Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Residentes protestan por el mal estado de un pipicán en el Barrio del Cristo

Aseguran que los perros ensucian la zona con sus excrementos y luego los restos no se recogen

Residentes protestan por el mal estado de un pipicán en el Barrio del Cristo

Residentes del Barrio del Cristo de Aldaia se quejan de que la zona verde y el pipicán que se encuentra frente a sus casas, en la avenida Ricard Blasco está en mal estado por la suciedad que provocan las heces de animales domésticos, restos que «nadie recoge» y que dejan muy mal olor.

«No barren y luego huele muy mal, además, hace que en la zona se concentren moscas y más insectos como cucarachas», aseguran. Además, apuntan que se oyen peleas de perros y ladridos que molestan la tranquilidad de los vecinos. «No resulta agradable presenciar las peleas, además, el orín huele a decenas de metros de distancia, por no hablar de los ladridos que se escuchan desde lejos y a cualquier hora».

Una de las vecinas del Barrio del Cristo desde hace diez años pide que se traslado el pipican de su zona, ya que según contaba ayer «Mi vivienda es tan importante como una vivienda en el centro del pueblo, y no hay derecho a estar aguantando esto», dice.

Por su parte, el concejal delegado del Barrio del Cristo, José Zapata, ha negado que exista una falta de limpieza en la zona y asegura que ayer por la tarde estaba «perfecta». El edil indica que «el problema no es el pipicán», ya que las brigadas pasan y recogen los residuos, sino que se localizan algunos excrementos fuera de esta instalación municipal por el «incivismo de algunos vecinos». Zapata indica que ese problema «se da en todos los barrios».

Compartir el artículo

stats