Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Culminan dos años de Erasmus

Ocho docentes del IES Rodrigo Botet de Manises han viajado a Irlanda, Reino Unido y Finlandia

Culminan dos años de Erasmus

El instituto de secundaria José Rodrigo Botet de Manises ha finalizado con éxito este proyecto KA1 del programa europeo Erasmus+ que se ha desarrollado durante los dos últimos años, en el período desde julio de 2014 a julio de 2016.

Cursos de inglés y cultura en Irlanda, formación en metodología CLIL en Reino Unido, visitas a centros educativos finlandeses, intercambio de experiencias con profesorado de la Unión Europea, contacto con nuevos entornos de aprendizaje, entre otras, son sólo algunas de las actividades en las que han participado ocho docentes de siete departamentos diferentes, según informan en el propio centro.

Esta participación tiene ya solera, puesto que el instituto lleva varios años involucrado en diferentes proyectos europeos en su apuesta por la internacionalización del centro y la mejora de la calidad educativa.

Con los cursos que se han realizado, los docentes han abordado objetivos como mejorar las competencias lingüísticas en inglés, conocer nuevas metodologías, tomar contacto con el sistema educativo finlandés en relación a la gestión de centros y plantear un nuevo enfoque del uso de las nuevas tecnologías en la práctica docente entre otros.

«Nos enfrentamos ahora al reto de mirar al futuro desde otra perspectiva y posibilitar que este proyecto tenga un impacto sustancial en nuestro centro», aseguran los participantes en esta actividad, una vez han realizado el balance. «Seguiremos apostando por la formación continua como paso imprescindible en el cambio y mejora de la sociedad del siglo XXI», concluyen.

Compartir el artículo

stats