El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) ha denunciado al Ayuntamiento de Beniparrell por «la falta de seguridad en el municipio» al intentar eliminar el servicio nocturno.

Según dicho sindicato, el equipo de gobierno encabezado por Voro Masaroca (Compromís) intentó que la Policía Local solo cubriese los turnos de mañana y tarde y la noche la cubriese la Guardia Civil, «algo que se desestimó por la presión policial».

El SPPLB denuncia, sin embargo, que actualmente el servicio nocturno lo ofrece «un solo Agente de Policía, que encima es funcionario interino, desarmado, con lo cual no lleva todas las medidas de seguridad que portaría un Agente de carrera. Además los interinos no pueden prestar servicios de seguridad pública y menos solos sin ningún tipo de ayuda», aclara.

El Sindicato también recrimina al ayuntamiento que la seguridad de la piscina municipal y algunos actos de las fiestas como las paellas las encargue a Protección Civil, algo que el SPPLB ya denunció ante la Comisión de Coordinación de Policías Locales, al no ser un organismo competente por carecer de la formación necesaria.

El alcalde, Voro Masaroca, asegura que no es verdad que se haya reducido la seguridad nocturna ni que el deseo sea eliminarla y que, en todo caso, que haya un solo agente haciendo el turno de noche «se deberá a bajas puntuales, ya que el calendario facilitado por el jefe de policía durante el mes de julio y agosto tiene cubiertas todas las noches con dos agentes».

Asimismo, Masaroca asegura que el equipo de gobierno «en ningún momento ha intentado dejar sin servicio las noches, planteándose únicamente modificar el actual sistema de turnos de 7x7 (la persona trabaja 7 días y descansa 7 días) por el de 8x6, con el que los policías cumplían las horas establecidas por ley y el servicio estaba garantizado». Finalmente el ayuntamiento aceptó el sistema de 7x7 «pero modificado para que se cumpla la jornada laboral anual, cuestión que no han comprendido ni policías ni sindicatos».