Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xirivella

Apax logra seis adopciones el día de su tapeo solidario

La protectora de Xirivella anuncia un plan de control de colonias felinas con el consistorio después de que una obra arrasara uno de estos núcleos

Apax logra seis adopciones el día de su tapeo solidario

Más de 350 personas acudieron el pasado jueves al tapeo solidario que organizó la Asociación Protectora de Animales de Xirivella (APAX), con el objetivo de recaudar fondos para sus actividades y también de buscar familias adoptantes y acogedoras para aquellos peludos que rescatan de las calles.

La actividad se realizó en un bar situado frente al parque del Che, donde socios y simpatizantes de APAX, representantes del ayuntamiento —entre ellos el alcalde Michel Montaner— y dirigentes de asociaciones vecinales, feministas, de comercio y otras pasaron una tarde y parte de la noche de convivencia.

La novedad de este año fue la amplia selección de tapas vegetarianas y veganas que se ofrecieron, entre ellas mini hamburguesas variadas. Estos fueron los pinchos que antes se acabaron, al ser los más demandados.

Durante la actividad, APAxX fornalizó hasta seis adopciones, una de ellas de un cachorro que había sido rescatado esa misma mañana, cruce de American Standford. También encontraron familia las gatas Pepa y Rogeta y los canes Nico —un ratonero de color canela—, Blanca —una dogo argentina—y un chiguagua. La entidad continuó la difusión del resto de perros y felinos que ha restacado y que tiene en acogida.

Al tapeo asistió la concejala responsable de Animales en Xirivella, Puri Botella, quien aprovechó para anunciar que en septiembre se pone en marcha un programa conjunto de control y esterilización de colonias felinas en la población. Para ello, la edila ya se está asesorando con los técnicos de las ciudades donde se está aplicando. En septiembre comenzarán los trabajos de localización de las colonias —actualmente Apax controla siete de estos núcleos— para poner en marcha el programa.

Compartir el artículo

stats