El Gobierno de Paterna ha comenzado los procesos de licitación para analizar en profundidad la gestión económica y el uso del dinero público que ha realizado el anterior equipo de gobierno del PP y que «ha desembocado en la quiebra de empresas públicas como SUMPA o Desarrollo Local de Paterna, el cierre del Centro de Innovación para la Infancia o incluso la rescisión del contrato de la UTE que gestionaba la Escuela Infantil Fuente del Jarro», afirmaron fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo considera «fundamental el análisis económico y financiero que se va a llevar a cabo en GESPA para clarificar y controlar la gestión que el PP ha realizado de esta empresa pública desde 2007 hasta 2015». Sin embargo, el alcalde ha recordado que el «despilfarro con el que el PP ha gestionado Paterna durante todos estos años provoca que, sólo de SUMPA, el ayuntamiento herede una deuda de más de 51 millones de euros, cifra que supera la deuda municipal actual de 38 millones de euros» y «más de 5 millones de euros del cierre de la Superguarderia».

El PP dice que la heredó del PSOE

El Partido Popular no tardó en reaccionar al anuncio del PSOE de auditar su gestión. Los populares defienden que de la deuda actual de Sumpa «más de 40 millones los causó el gobierno socialista que lideraba Francisco Bourrey con la compra de terrenos para hacer viviendas».