Miles de alumnos regresan a las aulas de los colegios de L'Horta en este primer día del curso escolñar 2016-17. Y para muchos serán su primer día en un colegio nuevo, no porque accedan a n nuevo ciclo sino porque algunos centros estrenan aulas.

Es el caso de Paiporta. Allí, los más de 250 alumnos del CEIP Rosa Serrano han iniciado el curso en unas nuevas instalaciones después de ocho años en barracones. Los nervios del primer día se mezclaban con la expectación de entrar en un colegio 'desconocido'. Los padres mostraban su satisfacción por que sus hijos vayan a clase en un centro "digno".

En Silla, en cambio, son 20 los escolares que estrenan la nueva aula de 2 años del CEIP Sant Roc después de la iniciativa del Consell de adelantar la escolarización después de la experiencia piloto del curso pasada en otros centros.

En Infantil hay 550 niños escolarizados en todas las escuelas de Silla, en Primaria hay un total de 1.194, mientras que en Secundaria hay 617 alumnes que cursan desde primero a cuarto de la ESO.