Los populares de Torrent han apertado sobre que «peligra una subvención de 51.357 euros que otorgó el Servef al ayuntamiento» para un curso de creación y gestión de Microempresas.

La portavoz del PP, Amparo Folgado, asegura haber recibido la queja de una ciudadana «que se sentía estafada por el concejal responsable de la empresa pública Idea't, Andrés Campos».

Según el PP, la subvención a este curso de 530 horas, dirigido a personas desempleadas, era para que lo realizaran 15 alumnos, con un compromiso formal de inserción del 30%. Pero finalizado el curso, solo cinco alumnos de los 15 lo habían completado, y por tanto, "deberían haber tenido la inserción laboral prometida en la convocatoria del curso» ya que «de lo contrarío estaríamos hablando de una publicidad engañosa».

El PP recuerda que durante la pasada primavera se despidió a las dos Agentes de Desarrollo Local que gestionaban estos proyectos.

Por su parte, el concejal responsable del área, Andrés Campos ha explicado que se inició el curso con los 15 alumnos pero en el transcurso seis de ellos lo dejaron por encontrar un empleo y, por lo tanto, el coste real es inferior al que se estimó y también la ayuda que finalmente llegará del Servef. Con ello, toda la docencia del curso está «completamente subvencionada» y el consistorio sólo aporta unos 600 euros en material.

«La exalcaldesa está desesperada por la ruptura de su grupo, su falta de liderazgo y su incapacidad para hacer una oposición seria, por lo que roza el ridículo cada vez que habla», indica el concejal.

Asimismo, el grupo socialista recuerda que Folgado fue la alcaldesa que llevó a Torrent a su récord de parados en la historia en abril de 2013, con 11.454 personas, lo que «contrasta con la recuperación» actual de 8.683 personas.