El portavoz del PP en Mislata, Jaime López Bronchud, tras conocer la instalaicón de nuevos contenedores a través de los medios de comunicación, ha asegurado que “ni a mis compañeros ni a mí que somos consejeros de la empresa pública Nemasa se nos ha notificado la presentación de nuevos contenedores ni se nos ha informado sobre esta intención”. Bronchud ha lamentado que haya quien crea “que las instituciones le pertenecen” y que puedan “manejar Nemasa como si fuera un juguete personal” al tiempo que ha anunciado “redoblaremos la fiscalización sobre la empresa pública porque empieza a haber demasiadas cosas que no nos gustan”.

Bronchud le ha recordado a Fernando Díaz que “es el gerente de la empresa pública” y le ha señalado que “está para dirigir una empresa en la que los cinco concejales del PP también somos consejeros y de la que nada se nos ha dicho. Parece que siguen con más oscuridad y sin transparencia, manejando lo que es de todos a su antojo”.

El PP lamenta que Bielsa siga “con su promoción personal” y ha subrayado que “lo que no es decente es que esa campaña mediática se pague con el dinero de todos los mislateros”. “Debería de haber otras prioridades, porque las hay” ha señalado el portavoz popular “y desde luego, si los nuevos contenedores cuestan los más de 775.000 euros que se nos dijo hace más de un año que nos iba a costar el cambiarlos, ese dinero debería de haberse gastado en otras cosas”.

En mayo de 2015, cuando el PP denunció este derroche, Bielsa aseguró que se trataba de “una confusión”, sin embargo el PSOE lo aprobó por pleno apoyado en un informe que había contratado a una empresa externa. “Las confusiones si cuestan más de 775.000 euros son confusiones muy graves” ha señalado Bronchud con cierta ironía para remarcar que “si al año de denunciarlo, resulta que lo que era una confusión pasa a ser una presentación oficial, algo nos hace sospechar que no es un asunto claro”.

Bronchud ha señalado que “más contenedores en la calle son también menos plazas de aparcamiento”. “Parece que Bielsa empuja a la gente a alquilar plazas porque entre el cambio de las aceras y ahora la incorporación de nuevos contenedores al final la gente se va a tener que subir el coche a casa” han apuntado. Bronchud ha lamentado que “todo esto haya empezado a hacerlo tras las elecciones” y ha subrayado que “la sensación de engaño empieza a ser mayor cada día”.

Nemasa niega que la renovacio de contenedores cueste 776.000 €

La empresa municipal encargada de la gestión de basuras asegura aen un comunicado que es falso que la renovación de los contenedores en el municipio tenga un coste de 776.000 euros. Así, asegura que la municipalización del servicio de basuras, que ha supuesto el aumento de frecuencia de paso y el cambio del actual horario de recogida, pasando a nocturno, también ha traído como mejoras que no se tengan que abonar importe alguno desde la Corporación Municipal ni desde Nemasapor la renovación de los más de 600 contenedores que se distribuirán por todo el municipio a lo largo de estos días.

Para la concejala de Medio Ambiente, Teresa Peñarrubia, “es rotundamente falso que Nemasa pague ese importe por el cambio de contenedores, y vamos a retar al PP a que presente esas facturas porque sencillamente no existen”.

También en respuesta a las declaraciones del grupo Popular, Teresa Peñarrubia ha manifestado que los nuevos contenedores selectivos no van a generar ningún problema de aparcamiento puesto que van a colocarse en el mismo espacio donde estaban los anteriores, y recuerda al PP que “del problema del aparcamiento en Mislata mejor que no hable ni Bronchud ni el PP, porque fueron ellos quienes nos llevaron a un fiasco económico”.

Peñarrubia recuerda que “con este sistema de contenedores selectivos y con un modelo de aparcamientos municipales de alquiler eficientes, el actual gobierno ha demostrado con creces saber gestionar la herencia ruinosa que dejó el PP de Mislata”.