El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha calificado de "gran noticia" la inyección económica que el municipio recibirá de Europa dentro de la estrategia DUSI. En total, el municipio desarrollará en estos años proyectos por valor de 11,2 millones a pagar a medias entre ambas administraciones.

Entre esos proyectos el consistorio tiene en mente acometer la remodelación de Camí Reial, y el munícipe espera que las obras "de la primera fase estén en marcha después del verano de 2017". En este sentido, comentó, durante en el tradicional desayuno quincenal con la prensa, que es una obra "costosa" y que primero debe "terminarse el tramo que comprende entre cuatro caminos y la gasolinera del principio de Cami Reial, para luego acometer toda la calle, o al menos en una primera fase". También anunció que la tan demandada rotonda en el cruce que da acceso al polígono Mas del Jutge podría abordarse con este dinero.

Por su parte, el concejal de Modernización Andrés Campos explicó a grandes rasgos la inversión que se destinará a cada una de las áreas que comprende esta primera partida de los fondos DUSI. Desarrollo urbano integrado y Smart City (1,5 millones), Transporte y movilidad sostenible y energías limpias (2,5), Protección del patrimonio cultural e interés turístico (1), Revitalizar la ciudad y mejorar su entorno (1,8), y regeneración física y social de áreas desfavorecidas (3.5). El concejal destacó que el proyecto de estrategia de ciudad para el futuro comprende un periodo de diez años -hasta 2025- con un montante de 126 millones de euros, y que con los fondos logrados ahora (11,) podrán escoger entre planes que rondan los 88.

Conseguir entrar en este programa europeo, además de impulsar a la ciudad en materia de sostenibilidad, urbanismo y sobre todo empleo, va a generar puestos de trabajo a través de las diferentes obras que se desarrollarán. El alcalde Ros afirmó que las actuaciones no bajarán de 40 y que eso comportará "varias decenas de contrataciones de las empresas" que afronten las obras.

Por otra parte, Ros también anunció que han firmado un convenio con la Diputación de Valencia por el que recibirán 417.000 euros para obras, que probablemente, se destinarán a mejorar calles del casco histórico como la de Virgen del Olivar. El dinero forma parte de una inversión global de dos millones que la corporación provincial dará a los municipios superiores a 50.000 habitantes que se quedan fuera de los planes de la diputación.