13 de octubre de 2016
13.10.2016

El PP exige que se paguen ya las ayudas de libros a los escolares de Mislata

Bronchud: "La deuda desde julio muestra la desidia de la Generalitat y la falta de coordinación con el Ayuntamiento"

13.10.2016 | 17:52
Jaime López Bronchud

El Partido Popular de Mislata ha presentado oficialmente una petición al Ayuntamiento de Mislata para que se le dé traslado de los informes sobre escolares que han solicitado la ayuda de Educación en el programa Xarxa Llibres, las cantidades que aportan Generalitat y Diputación, estado actual de las ayudas así como informe sobre la situación económica del presupuesto del Ayuntamiento en esta partida.
El portavoz popular, Jaime López Bronchud, ha explicado que "tras las quejas de muchos padres al impago del Xarxa Llibres, pedimos a Educación que pague ya las ayudas prometidas que se están retrasando sin que nadie dé una explicación". "Lo que pedimos" ha señalado " es que paguen lo que deben y de inmediato".

Bronchud, quien ha recordado que desde julio pasado se tenían que haber pagado, ha señalado que "la falta de previsión de la Conselleria es una muestra absoluta de desidia y de falta de coordinación con un Ayuntamiento, el nuestro, que no puede responderle a los padres con un no se ha cobrado ni sabemos cuándo se va a cobrar". El portavoz del PP, que ha defendido las ayudas a los libros tal y como el mismo programa electoral local de los populares las incluía, ha asegurado que "se ha engañado a muchos padres que pensaban que los libros iban a ser gratuitos, cosa que no es así" y ha subrayado que "preguntamos continuamente en las comisiones sin encontrar respuesta por parte del gobierno socialista".

Desde el PP han lamentado que "si la Conselleria de Educació estuviera en manos del Partido Popular, probablemente ya hay quien habría salido 10 ó 12 veces en prensa denunciando la situación". En su lugar, han añadido, "lo que hay que hacer es defender los intereses de los mislateros, y en este caso de los escolares, gobierne quien gobierne".

Bronchud ha señalado que trabajarán para "atajar lo más pronto posible esta situación" y ha subrayado que seguirán trasladando al Ayuntamiento las quejas que los vecinos mandan a elbuzondemislata@gmail.com, correo que ha puesto en marcha el Partido Popular para dar traslado al gobierno de Bielsa de las quejas, sugerencias y propuestas que comparte la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine