Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuente del Jarro

Asivalco propone potenciar Paterna como ciudad de compras en una APP

La entidad reclama que se incluya a los polígonos ya que cada vez albergan más actividad de venta directa, hostelería y otros servicios

Zona de servicios del polígono. Asivalco

La agrupación de empresarios Asivalco, que representa a los industriales de Fuente del Jarro, ha lanzado una propuesta al ayuntamiento para impulsar una campaña que difunda Paterna como ciudad de compras, a través de una APP y otras fórmulas. Inicialmente Asivalco pretendía potenciar su propio polígono con una marca propia de «shopping», pero la entidad ha valorado que la iniciativa «será mucho más potente, más efectiva y tendrá más repercusión» si engloba a toda la ciudad. La novedad con otras similares sería que Asivalco propone que se incluyan los polígonos ya que «cada vez albergan más actividad de venta directa, servicios u hostelería», según explica el gerente, Joaquín Ballester.

Desde concesionarios de coches y talleres de reparación, hasta salones de banquetes o de eventos, pasando por grandes almacenes de venta minorista o gimnasios y otras instalaciones deportivas se ubican ya en los polígonos de Paterna. «Algunos estaban implantados en el casco urbano y se han trasladado al polígono para poder ofrecer unas instalaciones más grandes y con más posibilidades», como es el caso de reciente de un bazar o un punto de celebración de cumpleaños. Otra actividad de servicios que históricamente ha estado implantada en los polígonos es el de la hostelería. «Aquí hay algunos locales famosos fuera de Paterna a los que viene gente de toda la provincia».

Ballester explica que su propuesta «ha tenido muy buena acogida por parte de la Agencia de Desarrollo Local de Paterna, hasta el punto de que se está trabajando en el proyecto». El gerente de Asivalco considera que «si bien hay que hacer mucho trabajo», sería «muy atractivo» para vecinos y vecinas de Paterna y del entorno, contar con una APP por sectores y «con información muy segmentada por precios, servicios concretos, horarios de apertura y otros parámetros».

Compartir el artículo

stats