31 de octubre de 2016
31.10.2016

Cruce de acusaciones en Manises por los ataques en Alsasua

El PP afirma que el cuatripartito «evita condenar» el incidente mientras que el equipo de gobierno enmendó para condenar «cualquier tipo de violencia»

31.10.2016 | 17:15

La moción presentada por el PP de Manises en el pleno del pasado jueves, en la que reclama una condena los ataques a la Guardia Civil en Alsasua acabó en un cruce de acusaciones entre el equipo de gobierno y los populares.

Desde el PP apuntaron que «como viene siendo habitual, el equipo de gobierno recurrió a un juego poco limpio y cuestionable» presentando una enmienda a la totalidad en la que se condenaba la violencia en general, «buscando no tener que pronunciarse sobre las agresiones a los dos miembros de la Guardia Civil y sus parejas».

De este modo, el cuatripartito mostró, una vez más, «su rechazo a todo lo que tiene que ver con la Guardia Civil» y «votar su enmienda, que nada tenía que ver con lo que nosotros habíamos presentado, era entrar en este juego poco claro al que se empeñan en jugar», ha explicado el presidente y portavoz del Partido Popular, Francisco Izquierdo. 

El PP planteó convertir la enmienda que había presentado el Gobierno de Manises en una moción, para que fuera posible aprobar tanto la moción de los populares, condenando el ataque en Alsasua, como la declaración contra todo tipo de violencia, que era lo que rezaba la enmienda del cuatripartito. «Al ver qué era lo que pretendían, y siendo como es, que el Partido Popular está en contra de cualquier tipo de violencia, sea del tipo que sea, propusimos convertir su enmienda en moción, para aprobar las dos mociones, pero el Equipo de Gobierno se negó, dejando claro que, su única finalidad era que la moción presentada por mi grupo no saliera adelante, enmendando a la totalidad», afirma Izquierdo. 

Después de negarse el Gobierno liderado por Jesús Borrás a votar las dos cuestiones como mociones diferentes, tal y como había propuesto el PP, los populares tuvieron que ver como su moción se quedaba sin ser debatida ni votada. «Es ridículo hacer una enmienda a la totalidad a una moción con la que todos los representantes públicos deberíamos estar de acuerdo. Los políticos no podemos quedarnos impasibles ante actos como el ocurrido en Alsasua, y no entiendo qué problema tienen en condenarlo. Parece que ´la nueva política´ haga diferenciación en estos temas, dependiendo de quiénes sean las víctimas de violencia, ya que no han tenido problemas a la hora de condenar otros casos, y en este, han buscado desesperadamente la fórmula para no tener que pronunciarse alto y claro», ha aclarado el portavoz Popular.

Por su parte, desde el ejecutivo local destacaron que la aprobación de una enmienda a la totalidad a todo tipo de violencia, y de apoyo a todas las personas e instituciones que trabajan para que las vías democrática y pacífica sean los únicos instrumentos de resolución de conflictos.

Así, explicaron que la enmienda incluía la violencia contra la Guardia Civil, y que el grupo municipal del PP se abstuvo y el concejal no adscrito votó en contra de la propuesta. Esta enmienda que presentó el equipo de gobierno coincide con la enmienda que rechazaba todo tipo de violencia y que fue aprobada en la Diputación de Valencia esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

"PSOE y Compromís han dejado en la estacada al Santo Tomás y El Almelar"

El PP de Paterna exige al gobierno de Paterna que apoye a los dos colegios que se han quedado sin...

El PP critica el rechazo del gobierno local a renovar el convenio con el IVO

Los populares tachan de "radicales" a PSPV y Compromís y de "peor consellera de la historia" a...

Reunión entre bandas valencianas y chinas

Reunión entre bandas valencianas y chinas

Tanto la federación valenciana como la asiática se han comprometido a colaborar

La XXXII Semana del Mayor llega a Torrent

Del 2 al 7 de mayo tendrá lugar esta semana que combina actividades solidarias, culturales,...

EU critica que el consistorio autorice un contenedor de obra en la parada de taxi

EU critica que el consistorio autorice un contenedor de obra en la parada de taxi

El edil Pérez recuerda que la ley impide la ocupación de espacios donde no está permitido el...

Paterna recuerda que ya advirtió en enero sobre el estado de la Vallesa

El consistorio incluso pidió permiso a la conselleria para retirar directamente los pinos muertos...

Enlaces recomendados: Premios Cine