El teatro del Centro Cultural de Mislata será el escenario de la ceremonia de entrega de los Premios de Literatura Breve 2016, un importante certamen literario que la ciudad recuperó hace ahora tres años tras más de dos lustros de silencio. El jueves a las 19.30 horas se descubrirán las obras ganadoras de este año y sus autores, todo ello en una ceremonia que estará conducida por la compañía teatral Cashalada.

Noelia Pérez y Josep Zapater serán los encargados de presentar las obras elegidas por el jurado de este año y acompañarán a los premiados con música en directo, ambientando las esperadas lecturas y cantando canciones de poemas de Vicent Andrés Estellés. Sin perder el toque de humor que les caracteriza, sus voces y la musicalidad de sus espectáculos ayudará a descubrir a los premiados en una ceremonia donde la literatura será la gran protagonista.

Los Premios de Literatura Breve constituyeron una de las señas de identidad cultural más reconocidas de Mislata. Llegaron a ser uno de los certámenes literarios de mayor proyección en todo el país, avalados por su alta concurrencia, sus reputados jurados y por una nómina de premiados entre los que se encuentran novelistas y poetas de reconocido prestigio.

Después de trece años de paréntesis en los que no se convocó el certamen, el gobierno de Mislata decidió recuperarlos en 2014 "en una clara apuesta por fomentar los valores literarios y hacer de la escritura un vehículo de creación cultural y de comunicación entre las personas", en palabras del alcalde, Carlos Fernández Bielsa. Con el mismo formato de antaño y las mismas categorías: poesía y narrativa, tanto en valenciano como en castellano, y un quinto premio para el mejor trabajo presentado por autores locales, el certamen ha vuelto con la misma fuerza que se fue, a juzgar por la gran cantidad de trabajos presentados en estas tres últimas ediciones.