La Plataforma en Defensa del Transporte Público de l'Horta Sud ha criticado el precio de 15,5 euros, fijado por el Consell para el nuevo bono transbordo metropolitano. Como ya manifestó anteriormente, la plataforma defendía un precio máximo de 13 euros, lo que sería equivalente a otros bonos similares existentes.

Para la plataforma, la conselleria ha optado por invertir las aportaciones de la Diputación de Valencia „que pone un millón de euros en el proyecto„ y no aportar ni un euro de su parte». La entidad avanza que «por su elevado precio se reduce considerablemente el número de personas que los utilizarán».

Respecto al demandado Bono 10 para municipios como Alaquàs, Aldaia, Xirivella, el núcleo del Barrio del Cristo y algún barrio de Mislata „no tienen metro y utilizan un sistema deficiente de autobuses o una línea C-3 de Renfe con poca frecuencia de trenes, sin disponer de ningún descuento„, la plataforma critica que se aplace a 2018. Sería entonces cuando entre en funcionamiento el nuevo contrato con la empresa a la que se adjudiquen las líneas de autobuses.

Sobre la base de de los 3.981.780 de viajes en la zona AB que se realizaron en 2015, la plataforma cree que sería viable establecer en ocho euros el bono de 10 viajes en autobús y en 13 euros el bono metropolitano ya que, si la Diputación de Valencia ha aportado 1.000.000 euros, «la Generalitat Valenciana sólo tendría que aportar 900.000 euros», según defienden las entidades.