21 de noviembre de 2016
21.11.2016

Alfafar amplía el control de plagas

El consistorio alarga a noviembre los tratamientos preventivos contra insectos

21.11.2016 | 08:31
Trabajos preventivos.

La concejalía de Sanidad de l´Ajuntament d´Alfafar ha intensificado y alargado los tratamientos preventivos -habitualmente acaban en octubre y este año se ha prolongado un mes más-, ya que las altas temperaturas pueden multiplicar por siete la presencia de insectos. Para evitarlos y controlarlos se ha llevado a cabo un protocolo que consiste en la aplicación de pastillas larvicidas en los imbornales del alcantarillado.

Gracias a estos tratamientos, las cucarachas y el mosquito tigre han disminuido en un 80%. Para el concejal de Sanidad Eduardo Grau, "es muy importante evitar una proliferación excesiva de cucarachas, debido a las condiciones climatológicas de humeda y temperatura que estamos teniendo durante los meses de invierno".

Según ha explicado el concejal de Sanidad, para el control de mosquito tigre, en los imbornales se ha empleado un producto cuya formulación es la de un comprimido efervescente. Este efecto efervescente, consigue una difusión homogénea de la materia activa en todo el volumen del agua tratada, esta característica es fundamental para el éxito del tratamiento.

El tratamiento no es tóxico para fauna y flora y respeta el medio ambiente; no afecta a la potabilidad ni a la calidad del agua y es inocuo para animales y humanos en caso de ingestión. De hecho, en el suelo se degrada fácilmente, con un valor de vida media de entre dos y seis días.

Los tratamientos se han realizado con carácter quincenal en los meses de marzo a noviembre, ambos incluidos, por lo que ha quedado cubierta la extinción de las larvas durante los meses de procreación de estas, de modo que en las zonas públicas se ha reducido notablemente la población de mosquito tigre. El tratamiento realizado en la superficie del agua evita el desarrollo de mosquitos adultos durante un periodo de 30 días, en función de las condiciones ambientales, el nivel de intercambio de agua, la intensidad de la población y las dosis aplicadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

La AMPA, feliz pero continúa pidiendo un colegio de nueva planta

? La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Sant Joan de Ribera expresó...

Paiporta, líder en transparencia

Paiporta, líder en transparencia

El municipio, tercero en la C. Valenciana, cumple 107 de los 151 indicadores de la plataforma Dyntra

Moncada, colista de la comarca y de la C. Valenciana

Moncada ocupa el farolillo rojo en transparencia en la C. Valenciana (puesto 74) y de la comarca...

Golpea a su novia embarazada con el palo de una escoba

El detenido en Catarroja le rompió el mango en la cabeza a su víctima y agredió a cuatro agentes...

Siempre dispuesto, siempre clavario del 96

Con apenas 59 años, con ese humor, ese siempre buen carácter, Paco...

Enlaces recomendados: Premios Cine