22 de noviembre de 2016
Quart

Comisión ciudadana para controlar una obra

La remodelación integral convertirá Trafalgar y Villalba de Lugo en vías de sentido único

22.11.2016 | 07:55
Imagen virtual de como quedará la vía.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet inicia esta semana una actuación que continúa la renovación de su arteria principal, la antigua carretera de Madrid, con las obras de remodelación integral de la calle Trafalgar/avenida Villalba de Lugo. Esta intervención se une a las ya realizadas en diferentes etapas en el acceso desde Mislata, la avenida Antic Regne de València y la calle Joanot Martorell.

Este proyecto tiene dos fases: La primera comprende la calle Trafalgar hasta la altura del centro de salud y un tramo de la avenida Villalba de Lugo. La segunda, que se abordará posteriormente, afecta al resto de la citada avenida. Para la ejecución de la obra, el consistorio ha propuesto la creación de una comisión ciudadana que controlará la ejecución, trasladará la información a los vecinos y recogerá sus quejas y sugerencias.

La inversión prevista en esta primera fase es de 1,5 millons euros, parte de los cuales proceden de fondos europeos gracias a los proyectos desarrollados por el ayuntamiento en las convocatorias del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016, desarrollado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y subvenciones con financiación del programa operativo europeo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020 para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

Así lo explicaron la alcaldesa, Carmen Martínez, y el teniente de alcalde y concejal de Planificación Urbanística y Sostenibilidad, Juan Medina, en una reunión informativa con los vecinos y vecinas de la zona. En este sentido, explicaron que los plazos marcados por las ayudas obligan a iniciar ya los trabajos o no se podrían cumplir y se perderían, pero las obras se pararán del 20 de diciembre al 9 de enero para no interferir en la campaña comercial navideña.

En esta fase, los aspectos más destacados son la renovación de las redes de agua potable, saneamiento, acometidas a los edificios y riego; la instalación de una nueva red de alumbrado público, la remodelación del pavimento en aceras y calzada, así como del mobiliario urbano y la jardinería, la ampliación de aceras y la construcción de pasos de peatones accesibles, la colocación de cuatro islas de contenedores y la dotación de plazas de aparcamiento en batería en todas las zonas posibles. 

Además tanto la calle Trafalgar como la avenida Villalba de Lugo van a pasar a tener un solo sentido de circulación, puesto que lo que se persigue es reorganizar el tráfico con criterios sostenibles así como reducir las emisiones de gases y la contaminación sonora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Badenes más eficaces y menos ruidosos

Badenes más eficaces y menos ruidosos

El consistorio invierte 60.000 euros en 29 dispositivos para reducir la velociadad a 30 km/h

Revisión autonómica con los criterios que marca el Estado

La pensión asistencial que percibía Everilda desde hace décadas la regula el...

Compromís per Mislata recoge comida y ropa para Cruz Roja

La sede local de Compromís per Mislata estará abierta del 12 al 15 de diciembre (C/ Sant Pascual,...

Almàssera reclama la condecoración para un policía que denegó Emergencias

Almàssera reclama la condecoración para un policía que denegó Emergencias

El director general de Emergencias se ofrece a colaboración el alcalde en el homenaje pero sin Cruz

Premios de fotografía en Burjassot

Premios de fotografía en Burjassot

La comisión Lauri Volpi clausura su semana cultural con diversas actividades y el casal abarrotado

Enlaces recomendados: Premios Cine