Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La SJM de Albal celebra su 40 aniversario

La Sociedad Juventud Musical realiza un homenaje a los protagonistas de su refundación y presenta a su Musa 2016-17

Cuarenta años da para mucho, por eso la Sociedad Juventud Musical de Albal ha querido celebrar el 40 aniversario de su refundación con un amplio programa de actividades al ocincidir también con la celebración de la festividad de Santa Cecilia el pasado fin de semana.

Las actividades comenzaban el viernes por la noche con la ya tradicional Noche de Ronda, donde los músicos de la Banda Sinfónica visitaron en pasacalle festivo las casas de los nuevos componentes de la misma.

Al día siguiente, un pasacalle de recogida de la Musa 2015-16 Leticia Ferrer y la Musa 2016-17 Belén Martínez marcaba el preludio de una tarde cargada de emociones. La SJMA rindió homenaje, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la refundación de la Banda, tanto a los músicos de la refundación como a los diferentes presidentes que por ella han pasado. Así, por el escenario pasaron ex como Marina Puchades, Carmen Ferrer, Ildefonso Hervás, José Ramírez Navarro y Sergio Navarro en nombre de Marcelino Navarro así como los músicos Avelino Casasola, Juan Antonio Sánchez, Rosana Martínez, Ángel Lara, David Ramírez, José Luis Flores, Blas Fernández, Manuel Pedraza, Manuel Padilla, Vicente Guillem, Ramiro Martínez, Salvador Martínez y Moisés Cebrián.

En el acto, también se rindió homenaje a las tres figuras clave en el proceso para que Albal volviera a tener una Banda de música, José Navarro, Salvador Almela y Francisco Pérez Nácher y también fue nombrada oficialmente Belén Martínez Baixauli como la Musa de la Música 2016-17. Para cerrar el acto la Banda Sinfónica ofreció un brillante concierto bajo la batuta del Director Francisco Arnalte Boronat con obras como El Olimpo de los Dioses de Óscar Navarro, El Rincón del Oro de Saúl Gómez o el pasodoble Rex, del 'albalense Francisco Zacarés Fort.

La jornada del domingo arrancaba con el pasacalle de recogida de los nuevos músicos de la Sinfónica y la posterior misa cantada por el Coro de la Escuela de Música de la SJMA e interpretada por músicos de la misma Banda en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles. Posteriormente, más de 200 personas participaron en la paella gigante de la SJMA.

Compartir el artículo

stats