Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años un día después de haber cometido presuntamente dos robos con intimidación en dos locales de ocio de Torrent), en los que se apoderó de 900 euros tras acceder e intimidar a los empleados con un arma blanca o de fuego, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en dos locales de ocio de Torrent se había producido un atraco por parte de un hombre, en los que tras acceder e intimidar con un arma blanca o un arma de fuego a los empleados o clientes, se apoderaba de la caja.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que en uno de los atracos el hombre entró en el establecimiento y le dijo a un cliente que se trataba de un atraco, pero este pensó que era una broma. El sospechoso se marchó e instantes después volvió a entrar con unas tijeras de podar y con una especie de serrucho, y tras intimidar a una de las empleadas cogió el dinero de la caja, 700 euros.

El otro atraco se produjo durante la tarde y el sospechoso accedió al local ocultando el rostro. Así, tras mostrar un arma de fuego a uno de los empleados, le exigió todo el dinero y se apoderó de unos 200 euros y un teléfono móvil.

En el transcurso de las investigaciones, al día siguiente de los hechos, un indicativo policial que realizaba labores de prevención observó al sospechoso, de origen español, por una calle de Torrent, por lo que tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de dos robos con intimidación. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.