El sindicato CSI·F ha asegurado este lunes que las lluvias están provocando goteras, desperfectos e inundaciones en diferentes centros de salud e incluso en la sala de celadores de Urgencias del hospital Clínico de Valencia y ha lamentado que la Conselleria de Sanidad "no haya actuado con la previsión y la planificación suficiente para atenuar los efectos" del temporal.

La central sindical ha urgido a la Conselleria de Sanidad a acometer "con urgencia" un plan de mejora de infraestructuras. Entre los incidentes denunciados, destaca los charcos formados en diversas consultas del centro de salud de Fuente de San Luis, además de en el hueco del ascensor. También en el mostrador y la sala de espera del centro de salud de la pedanía de Pinedo.

Asimismo, asegura que el acceso al hospital La Fe se ha "complicado" por los "enormes charcos" en la entrada del complejo. En el punto de atención sanitaria (PAS) de la calle Alguer, también en Valencia, han aparecido goteras y malos olores procedentes del edificio bajo el que está ubicado. Otros centros afectados por goteras han sido los centros de salud de Ruzafa y Safranar, al igual que el de especialidades de la calle Alboraya.

En el centro de salud integral de Paterna, las goteras se han concentrado en el despacho de Psiquiatría, mientras que en el ambulatorio de Monserrat lo han hecho en la sala de espera. En el de Rafelbunyol se ha reproducido el desprendimiento de agua por el mismo lugar que lo ha hecho en temporales anteriores y, además, han aparecido nuevas goteras en el recinto.