La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado esta mañana la propuesta del Presupuesto para 2017 que se someterá a pleno en los próximos días. El concejal de Modernización y Recursos, Andrés Campos, ha señalado que "la propuesta será trasladada al resto de grupos municipales para que nos transmitan las diferentes enmiendas que ayuden a mejorar esta propuesta, para intentar aprobar en el próximo Pleno un Presupuesto municipal consensuado por todos y todas para este nuevo año".

El gobierno municipal pretende con este resupuesto mantener los servicios y, en la medida de lo posible mejorarlos, sin elevar la presión fiscal y sin recurrir a un nuevo endeudamiento reduciendo además algunas de las tasas.La aportación de fondos europeos en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en 2017 por importe de 800.000 euros o el ahorro previsto en el coste del alumbrado público de más de 700.000 euros, junto con la actividad inspectora cuyo objetivo es que contribuyamos todos al esfuerzo común, permitirá al Ayuntamiento aumentar la rentabilidad social del Presupuesto.

Por una parte se incrementará un 45% el presupuesto destinado a mejorar la movilidad urbana; un 5% a personas mayores; un 12% a familias; un 35% a infancia; un 18% a la protección de la salubridad; un 8% a Educación; se destinan 205.000 euros a talleres de empleo; 637.000 euros a modernización de la Administración que facilite las relaciones del ciudadano con el Ayuntamiento. Por otra parte se reducirá cerca del 40% el gasto en alumbrado público y el 10% en fiestas patronales. Además, se amortizarán préstamos por 3,6 millones, dejando en 40,8 millones de euros una deuda que en 2015 era de 58,8, es decir, una reducción del 30,6% en los 18 meses de legislatura.