Els FaGreus de La Artesana de Catarroja y el Ensemble Palau organizan una recogida solidaria de materiales para instrumentos de cuerda.

Las dos agrupaciones musicales tienen como objetivo recaudar materiales musicales de cuerda para abastecer el proyecto pedagógico Orquesta Juvenil del Hogar María Jacinta de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, que ofrece una oportunidad educativa y profesional a través de la música a mujeres víctimas de violencia sexual.

El proyecto En Armonía: Orquesta de cuerdas María Jacinta se desarrolla en el Hogar María Jacinta, institución que acoge a mujeres y jóvenes que han sufrido diversos tipos de violencia sexual en los propios hogares, y es, en dicho espacio, donde pueden estudiar o aprender un oficio. A través de este proyecto pedagógico-musical, tratan de reforzar su propia identidad y su capacidad de resistencia, y así mejorar su calidad de vida.

La recogida está realizándose en diferentes comunidades autónomas como: Andalucía, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, a través de la participación de los departamentos de cuerda de diversos centros educativos musicales y agrupaciones profesionales, y donde también participan tiendas de música como: Luthiers Clar y Consolat de Mar, aportando materiales e instrumentos para la donación y junto a la colaboración de la ONG Músicos Sin Fronteras.

Además Els Fagreus realizarán un concierto solidario el 7 de enero, a las 19.30 h, en la Csa de la Cultura de Catarroja,