Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massalfassar

Archivan la causa contra el exalcalde por los contratos irregulares

La sentencia considera que las resoluciones propuestas por la secretaria y firmadas por Soler están dentro de la ley

Archivan la causa contra el exalcalde por los contratos irregulares Levante-EMV

El juzgado de Primera Instancia número 3 de Massamagrell ha sobreseído la causa abierta contra el exalcalde de Massalfassar, Joaquín Soler (PP), y la secretaria municipal, Emilia Mateu, por un presunto delito de prevaricación «por haber dictado resoluciones administrativas al margen del ordenamiento jurídico». El juzgado no considera «debidamente justificada» la comisión del delito que fue denunciado por varios funcionarios del ayuntamiento por haber dictado, supuestamente, resoluciones administrativas propuestas por la secretaria y firmadas por el alcalde en tres ámbitos: en el de la contratación y adjudicación de servicios sin expedientes previos ni seguir trámites legales oportunos; en el de las retribuciones de los funcionarios del ayuntamiento; y en el de la recaudación y gestión de los tributos municipales.

Fue el propio Joaquín Soler el que dio ayer a conocer el sobreseimiento de su causa por prevaricación. «Tras una denuncia de 7 folios con tres ampliaciones, después de que me grabaran sin darme cuenta durante más de una hora y me provocaran para hablar, después de que hayan declarado 11 testigos, la fiscalía y la juez no han encontrado nada de lo que poder acusarme», señaló ayer Soler que consideró la denuncia contra él y la secretaria como una «pataleta de varios trabajadores porque no les concedí ciertas reivindicaciones. Pero es que tenía informes de la Dirección General de Asesoramiento Municipal que me decían que lo que pedían no se podía conceder. Intentaron que firmara cosas ilegales y no quise».

El exalcalde de Massalfassar adelantó ayer que su abogado está estudiando si alguno de los funcionarios que lo denunciaron «ha cometido algún incumplimiento o incompatibilidad y, en función de eso, tomar alguna decisión».

Compartir el artículo

stats