Torrent acogerá el próximo domingo 19 de febrero una carrera solidaria a beneficio de la investigación que se desarrolla en el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fe para ek diagnóstico y la prevención del daño cerebral fetal. La prueba de 9 kilómetros tiene un coste de diez euros por participante, que será donado para las investigaciones. También se ha programado un trazado de 4,5 kilómetros para familias y niños, además de talleres y demostraciones sanitarias y deportivas.

La carrera ha sido presentada este mañana en el consistorio con la presencia del alcalde Jesús Ros, la edil de Deportes Nadia Marín y José Morales y Alfredo Perales, investigadores de La Fe. Los científicos dieron las gracias al municipio por el apoyo a la carrera y reconocieron que estas investigaciones "son complejas y muy caras" y que sus frutos "no son a corto sino a largo plazo".

Las inscripciones podrán realizarse a través de carrera.iislafe.es, en ticketea y en la tienda dedicada al running ubicada en la calle Ejercito Español.