Los empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria "la Caixa" y CriteriaCaixa se han unido a la Semana Social para conocer de primera mano el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social. Las Cáritas Diocesanas detectaron hace 7 años un gran volumen de familias que acudían a las parroquias solicitando productos y alimentos básicos. Los voluntarios de "la Caixa" se unen con motivo de la Semana Social al economato "Virgen de la Cabeza" en Burjassot para prestar ayuda a estas personas en riesgo de exclusión social y pobreza.

Las familias son seleccionas minuciosamente para recibir ayuda durante un periodo inicial de un año, pudiendo alargarse en caso de necesidad.

En el economato, estas familias pueden acceder a 28 productos, de los cuales 22 son alimentos no perecederos, tres son de aseo personal y tres de limpieza del hogar. El año pasado se atendieron a 280 familias con un total de 1.170 beneficiarios de los cuales, 310 eran menores de edad. Además, se repartieron en este centro 89.500 unidades, compuestas por 1 litro de leche y 3 litros de detergente, valorados en 85.000 euros procedentes de la aportación mensual de las parroquias pertenecientes a Cáritas Diocesanas de la Comunitat Valenciana y a los donativos de la gente.

En la Parroquia de San Miguel de Burjassot 35 voluntarios colaboran a diario en este proyecto para ayudar a estas familias en riesgo de exclusión social y pobreza, a los que se suman los voluntarios de la Obra Social "la Caixa" cumpliendo con el eslogan de Cáritas: Ayúdanos a ayudar.

La red nacional de Cáritas está constituida por más de 6.000 Cáritas parroquiales, 70 diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas.

La Diócesis de Valencia está constituida por Cáritas Diocesana y 440 Cáritas parroquiales, distribuidas territorialmente en ocho vicarías que realizan su labor en un territorio que cuenta 2.807.182 habitantes y 646 parroquias.

Gracias al compromiso gratuito de más de 5.000 personas voluntarias en la diócesis de Valencia, las acciones de Cáritas son un signo de esperanza y transformación de la sociedad.