El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Tratar de evitar cumplir el dicho es lo que se ha propuesto la hermandat del Sant Sepulcre de Torrent, que en el pasado sorteo del Niño repartió más de 70 millones de euros en participaciones del 08354, agraciado con el primer premio. El gordo ha dejado a centenares de familias afortunadas, pero también a un buen puñado de cabreados que, por unas cosas o por otras, se quedaron sin papeles ganadoras. De hecho, sigue el runrun en la calle de denuncias de posibles agraviados, pero desde la junta de la hermandad no tienen constancia de demanda alguna contra la entidad. Otra cosa es que el proceso judicial sea contra un particular.

Para corregir los errores detectados durante el anterior sorteo y en previsión de que aumente la demanda de lotería tras dar el gordo, la junta del Sant Sepulcre ha establecido un nuevo criterio de venta de participaciones. Así, antes de cada sorteo marcará dos fechas concretas. Durante un primer periodo de tiempo los integrantes de la hermandad podrán comprar en el local social una sola participación, aunque el número de papaletas variará en función de si el sorteo es extraodinario o el de Navidad o el Niño. Pasada la fecha tope para los hermanos, el público en general o los propios cofrades podrán adquirir el sobrante sin un número mínimo de participaciones.

Prevén aumento de demanda

«El objetivo es que todos los hermanos puedan participar en el sorteo» y «ante el importante aumento de participación en los sorteos venideros, trataremos de garantizar la participación de todos los hermanos», apuntan en un comunicado. En este sentido, justifican que el cambio de sistema es por una cuestion de números. «Somos 700 hermanos y tan solo se dispone de 900 parcipaciones en los Sorteos Extraordinarios o Especiales de la Lotería Nacional mensuales en los que participa. Por ello la única manera de garantizar que todos puedan participar es habilitar días concretos para la venta exclusiva para los hermanos, aunque limitada», explican.