Las estaciones del Servicio de Bicicleta Pública ubicadas en Alaquàs y Aldaia cuentan desde el pasado sábado con una nueva flota de bicicletas. Un total 40 bicis han sido renovadas para mejorar el servicio metropolitano que da servicio a los municipios de Alaquàs, Aldaia, Quart de Poblet y Xirivella. Estas nuevas adquisiciones se suman a las otras 40 que han sido renovadas en los últimos meses en el resto de municipios.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y las edilas Diana Muñoz y Mónica Trujillo asistieron al acto público de entrega de las nuevas bicicletas por parte de Juan Bueno, director de Desarrollo de Negocio y Comercial de Movus, empresa que gestiona el servicio metropolitano.

Los alcaldes destacaron la importancia de este sistema de transporte. «Tenemos que apostar y formentar desde los ayuntamientos métodos de transporte respetuosos, facilitando a nuestros vecinos y vecinas servicios públicos y de calidad que fomentan el respeto hacia el medio ambiente y la sostenibilidad», dijo Elvira García, mientras que Luján añadió que «nuestros muinicipios se reafirman en la apuesta por el medio ambiente y, sobre todo, por la movilidad sostenible para hacer de ellos modelos de ciudades sostenibles y respetuosas con todos los ciudadanos y ciudadanas».

El Servicio Metropolitano de Valencia de Bicicleta Pública (MIbisiVAlencia) que conecta los municipios de Alaquàs, Aldaia, Quart de Poblet y Xirivella cuenta en la actualidad con un total de 180 bicis distribuidas en 22 estaciones. Todos estos municipios conectan además con Valencia a través de la red MIbisi Valencia. El abono es gratuito.

En el acto se hizo entrega también de cuatro bicicletas para el proyecte «Bicis para todas» que coordinan el colectivo Soterranya, la asociación AMA y Espacio Tándem para recuperar y reparar bicicletas destinadas a personas sin recursos. Se trata de un compromiso asumido por la empresa en la iniciativa