El Ayuntamiento de Catarroja celebró ayer un pleno extraordinario para aprobar la amortización de más de 1,1 millones de euros de un crédito solicitado en 2012 para el pago a proveedores. Así, el ayuntamiento destinará destinará 204.000 euros a algunas iniciativas sociales, servicios para la ciudadanía y mejora del patrimonio histórico.

El proyecto para para restaurar el antiguo motor de la República, inaugurado en 1931, recibirá 84.000 euros después de que la Diputación de València no haya concedido ninguna ayuda para realizar la actuación.

También se pagarán unos 66.000 euros al Catarroja CF, de la sentencia judicial, después de que el anterior equipo de gobierno rescindiera unilateralmente un convenio. Finalmente, se destinarán 5.000 euros para que la empresa de autobuses AUVACA ofrezca trasnporte a València los sábados por la noche.

A su vez, invertirá 40.000 euros en ayudas sociales para personas con dificultades económicas que no puedan pagar el impuesto del IBI, y otros 10.000 euros para crear un plan de ocupación, además de los que ya están en marcha.

El pleno también aprobó que la portavoz del PSOE, Lorena Silvent, pase a ser regidora liberada y tenga un sueldo municipal..