Vecinos de más de 20 fincas de Massamagrell y La Pobla de Farnals llevan casi un mes sin poder meter el coche en el garaje ni utilizar los ascensores debido a las filtración de agua que constantemente emana del suelo y ha inundado los garajes, trasteros y los fosos de los ascensores.

Los vecinos, de momento, están intentando atajar el problema instalando bombas y haciendo turnos de limpieza "pero el agua brota sin parar y no sirve de nada ir poniendo parches si no se soluciona el problema de fondo", asegura Sergio, uno de los vecinos afectados que mira con preocupación las grietas que se están produciendo en suelo y paredes, "es que tememos que esté dañando la cimentación".

El Ayuntamiento de La Pobla, que ha convocado a los afectados a una reunión ese jueves a las 18.30 horas, cree que es porque ha subido el nivel freático con las últimas lluvias. Los vecinos, sin embargo, consideran que las obras realizadas en las inmediaciones "han podido desviar un cauce natural de algún paso de agua subterráneo y ahora busca salida".