La cancelación de un trial en Viver programado para el 8 y 9 de abril ha originado un enfrentamiento entre el organizador, el motoclub Sense Peus de Paiporta, y la Federación de Motociclismo de la C. Valenciana.

Desde la entidad de l'Horta relatan que se reunieron con dirigentes de la FMCV, entre ellos Carmelo Fernández y Salvador Aguado, para informarles del proyecto. Sense Peus planteó la opción de abaratar costes al tratarse de una prueba social y hermanamiento para promocionar el trial, «pero desde la federación impusieron sus precios o que nos buscáramos la vida», explican desde el motoclub. Y así lo hicieron. «Conseguimos todos los permisos de ayuntamiento, Generalitat, Confederación Hidrográfica y contratamos los seguros. Solo faltaban la autorización de la federación, pero Carmelo nos la negó hasta que no paguemos la deuda que tenemos como federados», revelaron fuentes de Sense Peus.

Carmelo y las elecciones

La deuda, como desde el motoclub detallaron, se remonta a hace cuatro o cinco años. «Decidimos darnos pero Carmelo dijo que aguantaramos porque venían elecciones y necesitaba votos. Nos aseguró que lo arreglaríamos y así se quedó la cosa. Ahora nos reclama casi dos mil euros de aquella deuda cuando nos utilizó para las elecciones», denuncian. Sense Peus indica que una prueba como la que ya tenían ultimada puede costar alrededor de 20.000 euros, «y normalmente entre subvenciones, patrocinadores e inscripciones, te puedes salir cuenta con paga o perder el mínimo dinero posible», apuntan.

La Federación de Motociclismo desmiente a Sense Peus asegurando que «no tenemos ningún tipo de documentación sobre el evento con lo que valorar su autorización» y revelan que fue el Ayuntamiento de Viver «el que se puso en contacto con nosotros para decirnos que no cuentan con el permiso y que quería desmarcarse del evento, al igual que el MC Viver. No tenían los seguros».

Desde Sense Peus anuncian que tras la cancelación del trial, al que se habían inscrito 120 participantes, ha surgido la posibilidad de hacer el evento en algún municipio de Tarragona.