Las agrupaciones de moros y cristianos de algunos pueblos de la comarca celebran el Mig Any y otros festejos. De este modo, la federación de Moros y Cristianos de Godella celebró una cena de hermandad entre las diferentes comparas en el antiguo Matadero.

Y al día siguiente, partieron las 'filaetes', acompañadas de sus respectivas bandas, desde la ermita hasta el Matadero, bajando por la avenida Joan Peset Aleixandre y la calle Mayor. Al llegar al casal joven, tuvo lugar una comida de hermandad y se entregaron las placas conmemorativas a los capitanes de 2016.

Por su partem en Sedaví, la Sala Vicente Ruiz Monrabal del Musical de Sedaví acogió la Presentació de cargos de la Festa de Moros i Cristians en la que se dieron a conocer los máximos representantes de la fiesta.

En el bando cristiano, la capitanía ha recaído en la Comparsa Contrabandistes que tendrá como capitán a José Miguel Santiago y a Sonia Bartual como abanderada. Y el bando moro tendrá como capitana a Pepita Alapont de la Filà Almoràvides y como abanderadas a sus hijas Marta y María Herrera.

El acto, presentado por Rosa Gutiérrez y con Gadea Fitera como pregonera, contó con el primer teniente de alcalde José Francisco Cabanes y la edila de Cultura y Fiestas, Beatríz Cuesta, además de otros ediles de la Corporació Municipal, así como representantes de l'Ordre de Cavallers Templaris de Beniçidavi, Comparsa Contrabandistes, Filà Mossàrabs y Filà Almoràvides.