Con el público coreando "La Balanguera" y el acompañamiento de l'Orfeó se despidió de Aldaia María del Mar Bonet, después de hora y media de concierto en el que arrancó numerosas ovaciones. La artista mallorquina ha incluido este municipio en su gira conmemorativa de su medio siglo sobre el escenario y ofreció un concierto en el emblemático Teatre Auditori Municipal (TAMA) justo un día después de haber cumplido setenta años.

Acompañada de cuatro músicos (guitarra, percusión, contrabajo, y piano y acordeón), Bonet volvió a sus orígenes para interpretar desde canciones populares de Mallorca y Menorca (una de ellas aprendida en el coro del que formaba parte con 11 años) hasta temas de sus primeros años en Barcelona.

A lo largo del concierto, recordó canciones que había compuesto junto a Lluís Llach ("M'en aniré de casa), cantó versos de Joan Vergés y Josep Palau Fabre, recordó temas que en su día hizo en homenaje a sus amigos e incluso hizo un reconocimiento a Ovidi Montllor al interpretar "Homenatge a Teresa".

En la parte final del concierto, Bonet recordó el homenaje que a ella misma le realizó l'Orfeó d'Aldaia hace varios años y llamó a sus componentes al escenario. "Qué volen aquesta gent?" y "La Balanguera" fueron los temas que interpretaron en conjunto. La artista incluso dejó su lugar al frente del escenario para sumarse a la formación coral. La concejala de Cultura, Empar Folgado, y el alcalde, Guillermo Luján, la obsequiaron con un abanico artesano de Aldaia y Bonet ofreció de nuevo La Balanguera como bis, esta vez con el acompañamiento del público.