La Policía Local y los Bomberos tuvieron que desalojar ayer parte de una finca en Alaquàs al producirse un incendio en una vivienda de la calle Andalucía. Una vez el fuego se declaró, se vivieron momentos de pánico, según explicaron diversas fuentes. Los dos agentes que entraron a la casa y un vecino tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos, y las dos propietarias del piso incendiado por una crisis de ansiedad.

Según los primeros indicios, fue un fallo eléctrico en una de las viviendas de la tercera planta el que provocó el incendio, en torno a las 12.00 horas, en una finca de la calle Andalucía en Alaquàs, de cinco alturas, y seis puertas en cada planta. Con todo, aún se han de investigar con detenimiento las causas, apuntaron fuentes municipales.

El gran problema fue la escasa movilidad de algunos de los residentes, la mayoría de avanzada edad y algunos en silla de ruedas, a la hora de tener que desalojarlos o trasladarlos.

El intenso humo impidió a los agentes de la Policía Local acceder a las dos últimas plantas, por lo que ante la ausencia de peligro, se ordenó a los vecinos confinarse en sus viviendas y colocar toallas mojadas en las puertas, hasta que llegasen los Bomberos.