El PP de Mislata reveló ayer que el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana «reprobó durante su último pleno al concejal Toni Arenas por usurpar intelectualmente el trabajo de una asociación de Mislata». Según el comunicado de los populares, «la sesión plenaria sirvió para dar el apoyo al colectivo juvenil "Menys graus" y rechazar una práctica inmoral y poco ética como la apropiación». La polémica se refiere a la decisión del ejecutivo de contratar a una empresa para realizar las funciones que desde 2011 había hecho la citada asociación juvenil en materia de ocio nocturno alternativo.

Para el portavoz del Partido Popular en la comisión de Cultura, Fernando Gandía, «es lamentable que se señale al Ayuntamiento de Mislata por este tipo de prácticas» por lo que pidió que Arenas «tenga un ataque de honor y dimita de la presidencia del consorcio».

Por su parte, el concejal de Compromís, Javier Gil, también confirmó la reprobación y acusó al alcalde Bielsa de «ir con la placa de sheriff por la calle y piensa que Mislata es suya, pero los organismos consultivos de la Generalitat no avalan su gestión. Y lo vimos en el informe de 2014 de la Sindicatura de Comptes y ahora con la posición tomada por el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana».