La avenida al Vedat, en Torrent, acoge este fin de semana la Mostra Empresarial de Torrent 2017 con un gran número de actividades, como por ejemplo música en directo y la asistencia de la Patrulla Canina, con quien los niños y niñas podrán jugar y hacerse muchas fotos. La muestra estará situará del número 1 al 25 de la avenida, desde las 11.00 h hasta las 20.30 h.

Los más pequeños tienen la agenda llena de actividades para este fin de semana. Sábado a las 9.30 h tendrá lugar la Carrera del Color; una fiesta escolar que consta de un circuito urbano, que este año se iniciará a la avenida Olímpica, con una distancia de entre 400 m y 1.300 m, según la categoría.

Las actividades infantiles se complementan con el taller Story Tellings Stones del Centro Ambiental del Vedat. Sábado y domingo a partir de las 11.00 h, los participantes pintarán piedras las cuales formarán parte de un divertido juego que servirá para inventar historias sorpresivas y misteriosas. Además, en el centro también se celebrará un curso de plantas medicinales, en que el doctor en Ciencias Biológicas Alonso Verde hablará sobre la riqueza de las plantas aromáticas: romero, timón, salvia, espliego, rabet de gat, entre otros. Desde las 9.30 h hasta las 18.00 h. Y para finalizar se podrá disfrutar de un taller de quesos donde se tratarán la historia y los beneficios para la salud de este alimento. A las 10.30 h.

Domingo a las 11.00 h, l'Hort de Trénor ofrece el taller "Mosaics amb llegums", donde los niños podrán crear unos mosaicos muy bonitos con legumbres y otras entonces.

Por otro lado, sábado a las 19.00 h, Héctor Alterio visita l'Auditori con un espectáculo que trata un tema tan espinoso cómo es la pérdida de la realidad a la vejez. El padre es una obra de teatro que muchas veces se acerca al drama, otras muchas a la comedia y la mayoría de las veces a un inquietante thriller al estilo Hitchcock. Y domingo a las 11.00 h tendrá lugar el concierto de jóvenes agrupaciones de la *UMT, que impresionarán todos los asistentes con la calidad de su música.

Domingo a las 12.30 h, los torrentinos disfrutarán de un concierto con motivo del Día del Alfabeto Cirílic a cargo de la asociación Santa Sofía de Levante en la sala de actas del ayuntamiento.

El barrio de Sant Gregori celebra domingo la festividad de la Virgen María de los Desamparados con una misa al aire libre y con un espectáculo de bailes regionales a las 12.00h. Y a las 19.00 h, la falla II Tramo también se suma a las actividades para honrar la Virgen María con una misa y posterior procesión alrededor de la avenida.

Para acabar el fin de semana, la asociación Animalista ADAT ha programado la obra de teatro "Sueño de una noche de verano" de William Shakespeare representada por la compañía teatral Retablillo. A las 18.30 h en la sala de actas del ayuntamiento.