05 de junio de 2017
05.06.2017
Gastronomía

Dos institutos de l'Horta presentan sus proyectos a Ferran Adrià

Forman parte del programa "Escuelas Creativas" que tiene como protagonista al chef catalán

05.06.2017 | 00:21
Los representantes de Mislata con el cocinero.

El IES Tierno Galván de Moncada participó en una jornada de trabajo del programa Escuelas Creativas de Ferrán Adrià y Fundación Telefónica. En él, varios representantes del centro presentaron al chef catalán su proyecto de innovación. Por su parte, el CIPFP de Mislata también participó en la jornada. Tres representantes del centro presentaron a Adrià su proyecto de innovación. Fue una jornada de música, teatro, improvisación, ilusión, y mucha innovación educativa.

Ambos centros presentaron su propuesta junto a otros 16 colegios de toda España participantes en el programa. La selección de los trabajos ganadores se conocerá a finales de junio, aunque, como ha dicho el propio Ferran, "Habéis hecho un trabajo increíble, llevando la creatividad y la innovación a cualquier ámbito de la escuela. Todos sois ganadores".

Escuelas Creativas se enmarca dentro de la apuesta de Fundación Telefónica por potenciar la creatividad y los procesos de innovación en distintas disciplinas. En su primera edición participan 18 colegios con tutorización personalizada que han sido seleccionados de entre 313 presentados. Cada uno de estos centros cuenta con un Asesor Personal para el centro que les guía en la reflexión y el diseño del proyecto de innovación correspondiente. Además, disponen de materiales que se han generado basados en los aprendizajes de Ferran Adrià, así como apoyo en el uso del resto de materiales del proyecto, más orientados a alumnos y profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine