15 de junio de 2017
15.06.2017
Torrent

Ros: «Hemos perdido dos años en limpiar los pufos del PP»

Ell alcalde socialista contesta al PP asegurando que han invertido 500.000 ? más en políticas sociales

15.06.2017 | 07:33
Ros: «Hemos perdido dos años en limpiar los pufos del PP»

El pasado martes 13 se cumplió dos años desde que se puso en marcha la nueva corporación municipal de Torrent encabezada por el alcalde socialista Jesús Ros, quien ayer, durante el tradicional desayuno informativo no dudó en contestar a sus antecesoras del PP, Maria José Català y Amparo Folgado, quienes aseguraron que «Torrent ha perdido dos años con Ros». «Es verdad, he perdido dos años pero limpiando los pufos que nos dejó el PP durante su mandato y lo peor es que el mal olor aún no ha acabado», sentenció.

Así, entro esos pufos señaló la piscina de la Cotxera, que reabrirá tras año y medio cerrada por el abandono de la anterior contrata, o el local de la calle Valencia «comprado a precio de Plaza País Valencià pero de València».


Trasladan barracones a un solar

Otro de los pufos que ya está a punto de resolverse según Ros es el de los barracones del colegio La Encarnación. «Estamos esperando a que acabe el curso el próximo martes 20 para vaciar los barracones. Las casetas de obra ya están instaladas y comenzarán a trabajar en cuanto puedan», señaló Ros, quien desveló que los barracones se trasladarán al mismo solar donde ya en su día se ubicaron los del colegio número 10 «y que los propietarios nos han vuelto a ceder ya que están muy cerca del colegio».

No solo Ros contestó a las críticas del PP, también el concejal Andrés Campos quiso aclarar que «es mentira» que se den menos cheques bebé. «No es que haya bajado sino que lo hemos subido de 150 a 200 euros. Lo único que ha cambiado es el criterio de renta, porque una familia que ingresa 2.000 euros mensuales pensamos que no tiene tanta necesidad como otras que tienen ingresos muy por debajo», señaló.

Un cheque bebé que se integra dentro de la políticas sociales, que según el alcalde Jesús Ros, el gobierno ha incrementado en estos dos años en 500.000 euros.

«A partir del próximo 20 de junio vamos a poner en marcha una Escola d'Estiu Social para las familias en riesgo de exclusión social, también hemos hecho una racionalización del Punto de Alimentos, hemos creado una bolsa de trabajo dando empleo a más de 200 personas... en definitiva creo que en estos dos años hemos resulto muchos de los compromisos que asumimos en cuatro años», concluye Ros, quien también deja claro que gracias a los fondos DUSI se financiarán muchas de las infraestructuras pendientes como las rotondas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Alfafar registra la tasa de desempleo más alta y Godella la menor

Las buenas cifras registradas en los dos últimos años con un descenso del paro y que...

Un luchador hasta el pitido final

Un luchador hasta el pitido final

Fallece Salva Delhom, el joven de Albal con leucemia que esperó un transplante durante meses -...

El desempleo en l´Horta desciende un 19,4% en dos años

Los municipios de la comarca empiezan a recuperar empleo con 15.300 desocupados menos que en julio...

Muere Salva Delhom, el joven de Albal que sufría leucemia

Muere Salva Delhom, el joven de Albal que sufría leucemia

El chico esperaba desde hace meses un donante compatible para un transplante de médula - Amigos y...

Instalan nuevos cortinajes en el mercado municipal de Torrent para evitar el sol

Instalan nuevos cortinajes en el mercado municipal de Torrent para evitar el sol

La instalación se ha realizado por parte de la empresa municipal IDEAT

Enlaces recomendados: Premios Cine