Desde la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas del área de Bienestar Social de l´Ajuntament d´Alfafar, se ha organizado una jornada de buenas prácticas en drogodependencias, dirigida a profesionales que trabajan en el ámbito de la prevención de drogodependencias, especialmente de las UPCCA´s.

Este encuentro tuvo lugar en el Salón de Pleno de l´Ajuntament d´Alfafar. La concejal Fina Carreño acudió a la inauguración de los talleres, mostrando así su interés por este tipo de actividades que fomenta la motivación entre las y los profesionales para trabajar con las y los jóvenes, pudiéndoles transmitir la importancia de crear unos hábitos saludables. El objetivo de esta jornada es compartir programas, experiencias y actividades que fomenten los hábitos de vida saludable entre la población más joven.

Dentro de esta jornada, se presentaron 6 proyectos: la actividad "Prevenpalabras" por parte de Laura Martínez, técnica responsable de la UPCCA de Alfafar; el taller facilitador de "Lego" a cargo de José Vicente Alemany, educador social; "Cuenta conmigo" de Mª Cruz Debón, técnica de la UPCCA de Chiva; el proyecto "Emocionario" a cargo de Sara Arjona, técnica de la UPCCA de Cheste; el programa "Educación sexual y drogas" por parte de Manolo Martínez, técnico de la UPCCA de Alquàs y el proyecto "Spotfer" a cargo de José Gisbert, técnico de la UPCCA de Vila-Real.