23 de junio de 2017
23.06.2017

Paterna pinta bancos multicolor por el orgullo LGTBI

La concejalía de Igualdad ha hecho que la bandera que reivindica los derechos de los gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y intersexuales ondee en el balcón del consistorio

23.06.2017 | 17:54
Paterna pinta bancos multicolor por el orgullo LGTBI

La concejala de Igualdad, Carmen Gayà, considera que "la política del día a día se tiene que hacer con gestos sencillos que reivindican asuntos importantes como los derechos y la visibilidad del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuals, bisexuals y intersexuals). Por eso hemos hecho que durante este més del orgullo LGTBI ondee en el balcón del ayuntamiento de Paterna la bandera del arco iris. Un gesto que sirve no sólo para defender y visibilizar este colectivo, sino también para rendir homenaje a todas las personas que en todo el mundo han perdido la vida por circunstancias que tengan a ver con su sexualidad o identificación de género".

La concejalía, además, ha pintado algunos bancos del pueblo con la bandera multicolor para hacer más visible todavía a este colectivo de personas que ha sufrido la invisibilización sistemática cuando no la persecución y represión por instituciones incapaces de reconocer la diversidad humana.

Gayà explica que "pequeñas acciones, como estas, hechas desde las administraciones, son más importantes de lo que pensamos, porque al final hablamos de personas y de cómo repercute la gestión de los gobernantes en ellas y esta es la manera en que la administración puede hacerlos sentirse reconocidos y apoyados".

"Desde que accedí a la concejalía de Igualdad, me propuse trabajar para defender la pluralidad y la diversidad de la sociedad en que vivimos, esta es una más de toda una serie de acciones que hacemos, desde que llegué al área, para reivindicar la visibilización y defensa del colectivo LGTBI. Pero no nos quedaremos sólo aquí, lucharemos, también, para erradicar la intolerancia denunciando sistemáticamente todo acto homófobo, xenófobo o fascista del que tengamos conocimiento".

"Esperamos que estos dos alentadores actos sirvan para que se visibilice la diversidad. Aunque somos conscientes que todavía queda mucho camino por recorrer para que todas y todos podamos disfrutar nuestra identidad sexual o de género con total normalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine