El Pleno del Ayuntamiento insta al Consell a que pague las ayudas que se le adeudan al Centro Especial de Empleo Virgen de la Esperanza, a propuesta del Partido Popular, "para atajar una difícil situación de asfixia que están sufriendo familias de Mislata, como defendió su portavoz Jaime L. Bronchud,

El centro presta su servicio en el municipio desde 1988 y da trabajo a once personas, siete de ellas con discapacidad psíquica y tres con capacidad física. "Si el gobierno de Puig no cumple y paga, el centro podrá cerrar muy próximamente, tal y como nos han explicado con dolor las familias afectadas", lamentó Bronchud "

Por esta razón, el Partido Popular trasladó al Pleno una propuesta que finalmente firmaron todos los grupos y que exige al Consell "que pague lo que debe". "En estos momentos, la Generalitat adeuda 14 millones de euros (a los centros especiales de empleo) y pone en peligro 8.500 empleos" lamentan los populares quienes señalan "la triste ironía de que quienes venían a rescatar personas las han dejado tiradas".

Bronchud consideró que "no podemos ser cómplices del dolor que se les ocasiona a estos vecinos" y ha pedido que "quienes tienen la oportunidad de mejorar las cosas, que son quienes gobiernan, se pongan manos a la masa y den soluciones". "No tiene explicación que sigan derrochando dinero público en caprichos cuando no se atiende a quienes esperan una mano que ayude" ha apuntado.