La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha denunciado temperaturas de 30 grados en las consultas del centro de salud de Silla y ha urgido a la Conselleria de Sanitat a solucionar el problema y a reforzar el centro con las suficientes matronas.

Según el sindicato, la falta de reparación de la climatización provoca que trabajadores y usuarios tengan que recurrir a ventiladores y abanicos para atenuar el calor, «la climatización se halla estropeada desde enero, entonces Conselleria decidió enviar forros polares a los empleados como solución provisional alegando que le costaba menos dinero», explicó ayer CSI·F.

En una nota, el sindicato lamenta que «el problema se ha enquistado y se ha complicado con el calor del verano», y advierte de que los pacientes están trasladando numerosas quejas a los trabajadores.

«Las consultas se mantienen con las puertas abiertas; no obstante, ni esa medida ni los ventiladores evitan que la temperatura alcance los 30 grados en el interior del recinto, a pesar de que la normativa en prevención de riesgos laborales establece un máximo de 27», señaló el sindicato.

CSI.F añade que, además, el centro ha estado sin matrona varias semanas debido a la renuncia de la profesional contratada: «en tres ocasiones pidió refuerzos, ya que tiene un cupo de hasta 7.000 mujeres para revisiones y atención, pero, al no recibir ese refuerzo, renunció». La dirección trató de remitir a las usuarias a Alcàsser, pero, debido también a la saturación de ese centro, se rechazó la opción.