El Ayuntamiento de Manises ha anunciado que tras retomar nuevamente la comunicación entre con la consellería de Sanidad Pública y Salud Universal, se ha acordado que la dispensación de metadona se realice tal y como proponía el propio ayuntamiento en los centros de salud a los cuales pertenece cada paciente. Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2017 y con ello, se pretende dignificar a los pacientes y evitar que realicen largos desplazamientos para seguir con su tratamiento.

Por ese motivo, el consistorio ha suspendido la concentración de protesta ciudadana prevista para mañana 28 de julio a las 12 h en la puerta del Centro de Salud de Manises.

El Ayuntamiento de Manises quiere mostrar su agradecimiento a la Consellería de Sanidad Pública y Salud Universal por retomar las vías de diálogo y llegar a un acuerdo en la medida propuesta. Además, el Ayuntamiento de Manises queda a su total disposición para seguir trabajando por la dignificación de la sanidad para toda la ciudadanía.