16 de agosto de 2017
16.08.2017
Necrológica

Muere Salva Delhom, el joven de Albal que sufría leucemia

El chico esperaba desde hace meses un donante compatible para un transplante de médula - Amigos y familiares movilizaron a la sociedad para lograr donantes

17.08.2017 | 00:52
Salva, en el hospital, con el valencianista Lato

Salva Delhom, el joven de Albal enfermo de leucemia, ha fallecido este miércoles en el hospital en el que permanecía ingresado desde hacía semanas. El chico de 18 años esperaba desde hace meses un donante compatible para practicarle un transplante. En los últimos días se había producido un empeoramiento de su estado de salud, que ha acabado con el fatal de desenlace. Este jueves se celebrará la misa en la parróquia Nuestra Señora De Los Ángeles a las 18:00 horas y a continuación el entierro.

A Salva le dignosticaron en agosto de 2016 un leucemia , además de un tumor en el mediastino, que cuando se le inflamaba provoca que la sangre no circule correctamente en la cabeza y el cuello. Desde finales del pasado año, familiares, amigos y colectivos iniciaron una campaña de movilización para conseguir un donante compatible. El perfil en redes sociales superaba los 30.000 seguidores logrando el apoyo en redes sociales de personajes conocidos como Alejandro Sanz, David de María, Enrique Ponce, Carlos Latre o el Valencia CF, que compartieron el hastag #hastalamédulaconSalva. También, con la colaboración del Centro de Transfusiones de la C. Valenciana, se organizaron varias jornadas de donaciones de sangre y médula en Albal, incluso a las puertas de la plaza de Toros en la Feria de Fallas.

Mientras todos se volcaban en las movilizaciones, Salva, apasionado del fútbol y jugador del CD Teresianas de Torrent, ha disputado en el hospital y en su domicilio hasta el último minuto del partido más importante de su vida con el apoyo de sus más fieles aficionados: su familia y sus amigos. La madre del chico, Eva Romero, aprovechaba las redes sociales para mostrar "la más profunda tristeza" por la muerte de Salva pero también para expresar lo "eternamente agradecidos que estamos con todos vosotros por tantas y tantas muestras de cariño que nos habéis hecho llegar durante este año de lucha. Salva se va de este mundo consciente de que gracias a su lucha se consiguieron muchas donaciones de sangre y médula que podrán ayudar a muchísima gente, y eso le llenaba de paz y consuelo. Por todo ello, nosotros, sus papis, su hermana y su novia os llevaremos siempre a todos en el corazón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine