El Ayuntamiento de Torrent ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la prestación del servicio del polideportivo la Cotxera. El consistorio optó porque la gestión fuera directa, a través de la Fundación Deportiva Municipal, pero se externaliza la contratación de personal. Por ello, la convocatoria para el «Servicios de explotación de las instalaciones deportivas de La Cotxera» estará abierto hasta el 18 de septiembre.

Esta licitación tiene su origen en la situación que se produjo en el polideportivo del barrio de la Cotxera cuando la empresa gestora abandonó el servicio, de la noche a la mañana, el enero de 2016. Tras el correspondiente proceso administrativo para recuperar la gestión y la titularidad, el consistorio ha tenido que realizar una reforma considerable del recinto, por estar muy deteriorados algunos elementos.

A principios de este verano, el ayuntamiento anunció el comienzo de las obras del complejo, valoradas en 84.440 euros para la reparación de la instalación eléctrica, climatización, fontanería y pintura de las instalaciones, entre otras, sumando un total de 28 intervenciones.

La previsión del consistorio ahora es reabrirlo antes de que acabe el año, ya que las obras acabarán en unas semanas, por lo que sólo quedará adjudicar el servicio.