16 de septiembre de 2017
16.09.2017

«Todo ha salido bien y por fin estoy en Aldaia»

Miquel Serra y Lluna Noguer ya se encuentran en sus domicilios tras haber estado atrapados en San Martín

18.09.2017 | 09:04

Los jóvenes de Aldaia y Sueca, Miquel Serra Cubilles y Lluna Noguer Pastor, respectivamente, ya se encuentan en sus respectivos domicilios tras verse atrapados en la isla Caribeña de San Martín debido al paso que tuvo por la zona el huracán Irma.

Los valencianos consiguieron salir de la zona gracias a que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación envió un avión para repatriar al medio centenar de españoles, entre los que se encontraban los jóvenes Lluna Noguera y Miquel Serra. Además, el avión, un Airbus del Ejército del Aire, llevó ayuda humanitaria española a la isla.

El joven de Aldaia, en declaraciones a este periódico, ha contado de primera mano cómo se produjo la evacuación. «Gracias a una amiga me enteré de que el ministerio iba a enviar un avión que traía a la gente a España, porque no teníamos ninguna posibilidad de conectarnos a internet, estábamos incomunicados. Nos fuimos sin pensarlo al aeropuerto a las 8.30 de la mañana, aunque se hizo todo con muchas prisas», ha comentado Miquel Serra Cubilles.

El aldaiero ha indicado a Levante-EMV, además, que «hubo gente que decidió quedarse allí por otros asuntos». El avión aterrizó en Madrid sobre las 7.30 horas del jueves, procedente de Santo Domingo, tras hacer escala cuando despegó desde San Martín. A su llegada a suelo español, el joven de Aldaia indicó que se sintió «aliviado porque al final todo salió bien. Vino la unidad de emergencias del consulado español en Francia para decirnos que iban a socorrernos».

Así, ambos ciudadanos valencianos ya se encuentran con sus seres queridos tras verse atrapados en la zona de San Martín, una isla repartida entre dos territorios de soberanía holandesa y francesa. Con ello, además, han conseguido abandonar una isla en la que, debido a los destrozos que provocó el huracán Irma, y que ocasionó situaciones violentas y caóticas en las que se quedaron sin comida, electricidad y agua, por lo que tuvieron que llegar incluso a beber agua del mar.

Además, todos los españoles que fueron evacuados gracias al avión, se encontraban en «situación de riesgo», como declararon las autoridades. Todo ello, debido a que cientos de personas con armas de fuego y navajas estaban recorriendo las calles en busca de cualquier hogar que pudiera saquearse tras la delicada situación que el desastre climatológico ha ocasionado tras azotar esta isla Caribeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Charla en Mislata sobre la gestación subrogada

El acto será el jueves 21 de septiembre a las 18.30 h en la Casa de la Dona de Mislata

El PSOE asegura que con una financiación justa Aldaia tendría 9,9 millones más al año para inversión

El PSOE asegura que con una financiación justa Aldaia tendría 9,9 millones más al año para inversión

La diputada autonómica y secretaria de Igualdad del PSPV, Rosa Peris, reclama una financiación...

Manises interviene por el despido de cuatro empleados de su centro ocupacional

Manises interviene por el despido de cuatro empleados de su centro ocupacional

La asociación Afadima, que gestiona el servicio municipal, alega «falta de lealtad» de los...

Rocafort limitará la velocidad en todas sus calles a 30km/h

Rocafort limitará la velocidad en todas sus calles a 30km/h

El consistorio reordenará el tráfico con badenes, bolardos móviles y mayor señalización - La...

Caos diario en la n-220

"Resulta frustrante la escasa apuesta que recibimos los polígonos industriales en materia de...

Enlaces recomendados: Premios Cine