El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha puesto en marcha tres nuevas subvenciones escolares, con un presupuesto de más de 15.000 euros, para facilitar el acceso a la educación a los vecinos y vecinas de la localidad.

Por un lado, alrededor de 130 alumnos del segundo ciclo de Infantil del colegio público Cervantes han resultado beneficiarios de un ayuda económica para hacer frente a una parte de los gastos del material escolar. Con una dotación total de 4.775 euros, cada familia recibirá por niño o niña beneficiaria entre 30 y 40 euros, dependiendo del curso que estudian. La segunda subvención puesta en marcha se dirige a las personas usuarias del comedor de la escuela infantil municipal La Cruz. En este caso, 12 niños y niñas se beneficiarán de la ayuda, por un montante económico total de 6.898 euros.

Becas al comedor

Finalmente, se ha lanzado otra línea de ayudas para hacer frente a una parte del importe del comedor para los estudiantes de segundo ciclo de Infantil del CEIP Cervantes empadronados en la playa que no reciben la beca de consejería por este concepto. 15 alumnos del centro han obtenido la subvención, que asciende en conjunto a 3.490 euros.