La Agrupació Musical L'Amistat ha concedido el XIII Premi Amics de l'Amistat a Rafael Sanz Espert, director titular de la Banda Sinfónica de Madrid y colaborador de la centenaria banda de Quart de Poblet. El acto, celebrado el pasado sábado 30 de septiembre en el Auditori Molí de Vila de Quart de Poblet, contó con la participación del músico brasileño Darío Sotelo, presidente de la Asociación Mundial de Bandas Sinfónicas y director de la Escuela Municipal de Música de Sao Paulo, y del percusionista cordobés Pepe Sánchez, uno de los mejores baterías del mundo.

El presidente de l'Amistat Cristóbal Mora, agradeció a Rafael Sanz su implicación con esta sociedad y destacó la pasión y el afán por la perfección que transmite a los músicos.

El concierto fue dirigido por cuatro maestros. Lo inició el director titular de la banda de Quart, José Onofre Díez Monzó, y a continuación cogieron la batuta el brasileño Darío Sotelo, la valenciana y esposa del homenajeado, Natalia Montañés, y finalmente, Rafael Sanz.

El colofón del concierto lo marcó el fantástico solo del batería Pepe Sánchez durante la interpretación de «Spain», una de las obras más conocidas del gran músico norteamericano Chick Corea.

De profesor den Berklee a director en Sao Paulo

Rafael Sanz-Espert , nacido en Llombai en 1960, es una de las batutas más dinámicas, expresivas y representativas dentro del panorama internacional de música de vientos. Actualmente es el director titular de la Banda Sinfónica de Madrid, que compagina con colaboraciones en la US Army Band and Orquestra la Banda Sinfónica de Sao Paulo (Brasil) y la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, entre otras. Como pedagogo imparte cursos en la Berklee, tanto en Boston (EEUU) como en Valencia.