Mislata ha concluido el «Mes de la LLengua», con la distribución de carteles en valenciano sobre la higiene dental en los colegios. Una campaña dirigida a alumnos de primero a cuarto de primaria, cuyos alumnos han recibido un cepillo de dientes con la frase «Si et raspalles en valencià, millor somriuràs». «Una iniciativa pensada para incluir el valenciano no solo en las aulas sino en las rutinas de cada uno de los niños y niñas», apunta Ana Maria Julián, concejala de Promoción de valenciano y Educación.

Esta es la última acción desde que se puso en marcha el «Mes de la Llengua» en septiembre, iniciativa que empezó con la lectura de poemas de Vicent Andrés Estellés por parte de vecinos y vecinas y con el reparto de pulseras con versos del poeta. Además, como cada año, se realizó la presentación del programa «Voluntariat pel Valencià», apadrinada por Escola Valenciana que consiste en poner en contacto a personas que quieren aprender valenciano y, sobre todo, lanzarse a hablarlo con otra persona que ya es valencianoparlante.

La Casa de la Dona también tuvo una participación activa en estas jornadas, ya que acogió la exposición «Mislata parla valencià» y la exposición del audiovisual «Mislata recita Estellés».

Los más pequeños también participaron activamente de esta iniciativa, durante el Dia de Europeo de las Lenguas, la Concejalía de Promoción del Valenciano repartió en todos los colegios un vocabulario básico con léxico habitual. Un primer paso para incentivar el conocimiento de otras lenguas desde corta edad y una herramienta pedagógica para fomentar el estudio de lenguas con juegos y actividades desde su propio entorno educativo.

Exposiciones, audiovisuales, recitales de poesia, teatro y una infinidad de actividades completaron este «Mes de la Llengua» que finaliza con esta última acción entre los escolares.