Los partidos que componen el gobierno local de Moncada han vuelto a reclamar a los ediles en la oposición imputados en la proceso judicial que investiga las actividades de la empresa urbanística Pemsa "su dimisión inmediata". En un comunicado conjunto del PSPV, Guanyem Montcada y Acord Ciutadà, el ejecutivo ha recordado que por ese caso hay actualmente en la corporación cinco imputados.

Como el sábado recordó Levante-EMV, en su edición de papel, en una información global sobre los procesos judiciales que afectan a los municipios de l'Horta, el juzgado estudia la presunta estafa en la empresa municipal Pemsa por hipotecar terrenos que habían sido vendidos previamente con la intención de avalar un crédito de 1,86 millones de euros, durante la etapa de gobierno del Partido Popular.

Por este caso hay en el consistorio más de una decena de imputados, entre ellos el exalcalde Juan José Medina, que dimitió en enero de 2016 al verse relacionado con el caso Taula y las operaciones en la empresa Imelsa de la Diputación de Valencia, en la pasada legislatura. Otros de los imputados por el caso Pemsa son el actual portavoz del PP, Miguel Gallego, así como otros tres ediles de este partido, y el portavoz de Ciudadanos, Jesús Giménez, que militaba en el Partido Popular en ese momento.

El último capítulo de ese caso fue la decisión del juez de ampliar a 18 meses más la instrucción y reclamar nueva documentación al Ayuntamiento de Moncada.

"Los imputados siguen sin mostrar el más mínimo sentido de la decencia y de responsabilidad política hackia los vecinos y vecinas de Moncada", consideran los integrantes del equipo de gobierno y, por ello, piden su "inmediata dimisión". "Moncada se merece, lo antes posible, una regeneración política y olvidar para siempre la nefasta gestión que sufrió con el gobierno del Partido Popular y nos llevó a su anterior alcalde, Juan José Medina, a ser considerado por la Guardia Civil como el administrador de la presunta Caja B del Partido Popular", asevera el gobierno local.

Expulsión y dimisión simultáneas

Fue el propio PP de Moncada el que comunicó al pleno la expulsión de Juanjo Medina del grupo municipal a raíz de su detención en enero de 2016, dentro de la trama de corrupción desarticulada en la "Operación Taula". No obstante, cuando apenas habían pasado unas horas de su puesta en libertad con cargos, el mismo Medina presentó también su dimisión.

Su salida como concejal, portavoz del grupo municipal del PP en Moncada y presidente del partido local, se produjo de manera casi simultánea a los requerimientos hechos por sus antiguos compañeros de la agrupación y su comunicación al pleno.