El presidente de la Plataforma por el Transporte Público de l'Horta Sud, José Luiz Sanz, considera que el servicio que hoy presta la C-3 es «totalmente ineficiente y muy caro». Por ello, «la gente no lo usa».

Este líder vecinal es partidario de organizar «una movilización fuerte» para que se tome en consideración el asunto por parte del Ministerio de Fomento. «Es prioritario el desdoblamiento desde Buñol y la electrificación, que permitirán mayores frecuencias. Y también que la nueva Autoridad del Transporte Metropolitano consiga que se integre el billete», añade el presidente.

Sanz reconoce que «en este asunto hay también intereses privados para que los trenes de cercanías no funcionen porque harían daño a las empresas de los autobuses». No obstante, cree que las Administraciones públicas han de invertir en ese medio de transporte.

En el asunto de la C-3, José Luiz sanz llama la atención sobre otro aspecto: la mayoría de usuarias de la zona (Alaquàs, Aldaia y Xirivella) son mujeres que acuden a trabajar a València y»a que los hombres usan más el coche privado». «Puede que por ello, no se esté teniendo en consideración este asunto con lo que implica una doble discriminación para las mujeres, ya que tienen la del empleo precario y la del transporte deficiente y caro en el que, muchas de ellas, se dejan medio sueldo».