El ayuntamiento de Quart de Poblet ha respondido al comunicado del Partido Popular en el que se quejaba del mal estado de los terrenos del Molí d'Animeta y ha recordado al grupo municipal que «la mayor parte de los terrenos son de titularidad privada y que en breve se van a urbanizar».

En este sentido, el consistorio ha añadido que desde el mismo gobierno local se han realizad requerimientos a los propietarios para que limpien los terrenos. «En ocasiones, de hecho, es el propio ayuntamiento el que ha asumido esas labores de limpieza y las ha cargado después a los dueños de los solares».

Alegaciones al plan general

Por otra parte, el grupo municipal de Esquerra Unida presentó unas alegaciones al Plan General estructural de Urbanismo, a lo que el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Sostenibilidad de Quart de Poblet, Juan Medina, ha advertido a EU que «para poder alegar lo primero que tienen que saber es qué es y cómo se tramita un plan general. Tanto por el contenido de las cuestiones que plantean como por las formas está claro que lo ignoran, por lo que me ofrezco a atenderles y aclarar todas las dudas que puedan tener», ha sentenciado el edil en un comunicado oficial.